Páginas vistas en el último mes

sábado, 26 de mayo de 2012

Un mundo sin palabras




Volviendo a casa- Ryuichi Tamura

Nunca debí aprender palabra alguna
Oh, por un mundo sin palabras
Viviría en un mundo en el que los significados no importen
Si las palabras hermosas se cobran venganza contra ti
No es de mi incumbencia
Si significados pacíficos te hacen sangrar
Tampoco es de mi incumbencia
A las lágrimas en tus gentiles ojos
Al dolor que gotea de tu lengua silenciosa
Les echo un vistazo y me marcho
Si en nuestro mundo no tuvieran cabida las palabras
¿En tus lágrimas habría tanto significado
Como en el corazón de una pieza de fruta?
¿Habría en una gota de tu sangre
La resonancia resplandeciente
Del brillo de la puesta de sol de este mundo?
Nunca debí aprender palabra alguna.
Solo porque sé Japonés y un poco de una lengua extranjera
Me paralizo en tus lágrimas
Y vuelvo solo
Al interior de tu sangre

...
Como quien  despierta y ve la luz del sol, me encontré con este poema. Espero que esté bien traducido. (La traducción no es mía. Bueno sería saber japonés. Cada idioma tiene su ritmo, su sensación, sus colores, su melodía, su energía...)

Que sorpresa ver que alguien ya habló por uno.

No hay comentarios: