Páginas vistas en el último mes

domingo, 28 de septiembre de 2008

Conócete a tí mismo. Parte 1


Eso es lo que muchos filósofos y gente con mucha experiencia nos dicen todo el tiempo. Y claro que tienen razón. Si el objetivo de todos es ser feliz (cada uno a su manera, simple o retorcida), deberíamos conocernos para llegar al origen de nuestros errores y enmendarlos, o no volverlos a cometer, para llegar a esa felicidad que tanto anhelamos.
La frase es muy simple y directa, pero el camino para llegar a ello, ¿lo es?

miércoles, 13 de agosto de 2008

Remedios para un corazón herido


1. Comer chocolate (Demasiado)

2. Ver películas de acción, ciencia ficción o comedias (no románticas, por favor)

3. Consigue o idea algún pasatiempo nuevo: desde pintar, aprender un instrumento nuevo, cocinar, hasta redecorar tu habitación, armar rompecabezas de 2000 piezas, coleccionar estampitas, contar granos de arena, recoger chapitas del piso, o cualquier otra actividad inútil que se te pueda ocurrir. La idea es mantenerse activo.

4. Escuchar la música más fuerte que tengas, o en algún idioma que no entiendas.

5. Yo sé que te lo mereces: si tienes tiempo y dinero, ándate a un buen spa para que te relaje y te quite todo el stress causado por el (la) causante de tu mal de amores. Si tienes un chamán a la mano mejor aún.

6. Sal con tus amigos, pero mejor aún, a ver si llamas a alguno de los buenos amigos que no ves hace siglos… quien sabe si esté en la misma situación que tu o simplemente necesita de tu compañía. De cualquier forma, es poco probable de que te arrepientas.

7. Únete a un club, a un grupo o asociación, o lleva un curso de lo que sea. De algo que realmente te interese, por supuesto. Creo que esto es mejor para conocer gente, en lugar de salir durante la noche.

8. Y finalmente, TEN FUERZA DE VOLUNTAD, Y PROPONTE OLVIDAR. Después de eso, el tiempo hará su trabajo.

Estas son solo algunas cosillas que podrían ser efectivas, de hecho hay muchas más, y si conocen alguna interesante y/o realmente efectiva, por favor compártanla con el resto de mortales, no está de más.

martes, 29 de julio de 2008

amor

Al parecer, el amor es un sentimiento basado en la reciprocidad. Quien ama, debe sentirse amado a su vez, para alimentar ese amor.

No creo en el amor incondicional, en el “te daría mi vida entera” aunque no reciba nada tuyo… las personas somos muy complejas, y pareciera que siempre quisiéramos recibir algo a cambio, incluso en cuestiones relativas al amor, un sentimiento tan idealizado.

Es por eso que muchas veces escucho, “...en realidad, me gustan los chicos que se fijan primero en mí… o:”… Ni me gustaba, pero empezamos a salir, y las cosas se fueron dando” o incluso parejas de esposos que con las justas se querían al casarse pero terminaron amándose con el tiempo.

Creo que es posible enamorarse sin ser amado, pero mantener ese amor por mucho tiempo sin recibir nada a cambio es muy difícil, sino imposible. Y las personas que siguen amando sin ser correspondidos, o sin conocer a la otra persona, y en algunos casos, incluso siendo rechazados, están, creo yo, siendo víctimas de una necesidad. Alimentando una ilusión. Enamorados del amor.

lunes, 14 de julio de 2008

Palabras


Palabras efímeras
Mundos paralelos
Imagen extraña
Que veo en mis sueños

Estas son algunas palabras con algún sentido que se me ocurren en momentos de aburrimiento o de reflexión alegre o depresiva... poema, haiku, no lo se, simplemente las palabras surgen y yo las plasmo ya no en un papel sino en un nuevo documento de word. Que viva la era digital...

martes, 1 de julio de 2008

Algunas verdades acerca de la verdad....




El hombre se pasa la vida tratando de conocer la verdad acerca de las cosas...


La verdad es imposible...


Quieres saber la verdad?


Si la supieras, la vida dejaría de ser tan rica, tan divertida


Ya no habría misterio...


Alguna vez alguien dijo: quien conociera la verdad de las cosas, se volvería loco


Si alguien recuerda quien fue me pasa la voz...


Hola a todos



HOLA!! En primer lugar quisiera pedir mil disculpas a la gente que de casualidad aterrizó en esta zona del espacio virtual... y no encontro absolutamente NADA. DUDAS... SÍ,.. son dudas las que finalmente me llevaron a abrir este blog.... y nuevamente, las DUDAS fueron las que me impidieron escribir algo...


Felizmente he decidido dejar de lado todas esas dudas para poder continuar con lo que inicié hace algunos meses. Dejé de lado los miedos, el qué dirán... si escribo mal o bien... simplemente quiero aprovechar este espacio para escribir acerca de cosas, de las cuales me cuestiono, cosas simples y complicadas... de las cuales muchas veces no puedo hablar con la gente que me rodea... porque, en primer lugar, no soy muy buena entablando conversaciones, y mucho menos meterle a la fuerza a la conversa alguno de esos temas que tanto me hace cuestionarme.

Entonces, digamos que en este blog, lo que principalmente quiero hacer es conversar un poco conmigo misma, y no dejar que estas dudas se queden dentro de mí, sino compartirlas con todos los que quieran y derrepente compartir opiniones.... así aprendemos todos un poquito del otro.

Entonces.... empecemos con la conversa...