Páginas vistas en el último mes

jueves, 15 de diciembre de 2011

Poemas amorfos number guan




..tan amorfos como tú!!




Los cascos eróticos

Sobrevuelan el atlántico

Atraviesan la estratósfera

Y me devuelven al vacío


De tanto padecer

Un sufijo simpático

Una esclerosis quíntuple
Una odisea en el espacio


Me cansé de tus atajos subyugantes

La premura incansable de tus tientos

El alcatraz sentido de mi espalda

Apoyada en la tuya

Y no respiro.




Quise buscar la definición de "amorfo". Wikipedia me dijo lo siguiente:

Amorfo (del griego, prefijo a, negación, y la palabra morfo, forma; literalmente, sin forma.) es una de las estructuras que pueden adoptar los materiales en estado sólido.

Mientras que los materiales cristalinos y, en menor medida, los semicristalinos presentan un patrón regular y repetitivo de átomos o iones formado de estructuras tridimensionales periódicas, los materiales amorfos presentan un patrón uniformemente deformado o estructura cristalina retroactiva, es decir, no tienen un ordenamiento periódico. Algunos ejemplos son el vidrio y determinados materiales plásticos.

A pesar de mi formación universitaria me fue un poco complicado comprender esto. Solo concluí que sería un poco injusto calificar el agua como "amorfa".

2 comentarios:

bvc dijo...

mira amorfo como dice hay es sin forma,
tu sabias que el plástico es como un tetraedro ( como una pirámide de Egipto) pero a esta pirámide se repites millones de veces mediante uniones, a eso le dicen Polímero y tiene una FORMA ORDENADA,y esto es lo que conoces como plástico(bolsa por ejemplo), así de simple Mujer

Lua dijo...

no sabia nada, gracias por culturizarme