Páginas vistas en el último mes

sábado, 31 de diciembre de 2011

La batalla del fin del mundo: New year resolutions…


2011: Tenemos una relación de amor- odio. Una relación muy intensa, llena de altibajos. Y aunque el destino nos está haciendo romper, siempre te recordaré. A pesar de haberme revolcado, me llenaste de experiencias únicas y a pesar de haberme cerrado puertas (a veces en la cara), me abriste muchas otras. Oportunidades que he tomado con el corazón en la mano.

Me has enseñado a aceptar que no siempre se gana. Me has enseñado a ser humilde, y también a darme cuenta, finalmente, de todo lo que valgo, y de reconocer a las personas que siempre estarán ahí. Me iré, lejos de ti, pero te digo que me voy siendo más fuerte.

Este año me enseño que el ser humano es muy insignificante, pero aún así, logra a veces salir de esa insignificancia y es capaz de hacer cosas maravillosas, y eso es mucho más loable aún.

Gracias amigos, gracias familia. Ustedes saben quienes son, no quiero nombrarlos a todos. Sin ustedes, probablemente no estaría aquí. Los adoro!

Gracias sarcasmo, me has salvado la vida este año.



Es hora de ser optimista. Es hora de hacer un análisis del año, y a partir de donde me encuentro, impulsarme para afrontar los retos del año que viene, utilizando todo lo aprendido para ser más efectivo y a la vez ser mejor.

1. Vivir el presente

2. Tener metas para el futuro, metas posibles.

3. Organizarse

3. No anticiparse a las cosas

4. El tiempo no cura todo. Necesita ayuda. Amigos, flores de Bach, un psicólogo, un chamán o una fuerte voluntad son buenas opciones.

4. Creer en lo que pienso y quiero y no dar el brazo a torcer.

5. Hacer, hacer, hacer,… HACER!!!

6. Hacer danza, hacer arte, hacer galletas, hacer música, hacer guiones, hacer el amor, hacer proyectos, hacer (hacer mi kit de primeros auxilios).

7. Escribir, escribir, escribir, escribir, escribir. Es gracioso a veces reconocer por que nacen ciertos intereses. Pero es genial ver que estos se mantienen por una razón profunda. Te gustaría saber por que empecé a escribir de una manera compulsiva?

9. Bailar, bailar, bailar. No dejar pasar un día sin haber bailado.

11. Matar la timidez y la verguenza si son impedimento para hacer.

0. Informarse. La información está al alcance de todos, no hay excusas.

7. Pasar más tiempo con la gente que SÍ está conmigo, y no pasar las horas lamentándome por los que no están. No hay pérdida de tiempo más grande que esa.

10. Pasar menos tiempo en el facebook sin un motivo determinado.

8. Entender que nada es para siempre. No llorar sobre leche derramada. No aferrarse a nada.

9. Desarrollar más inteligencia y paciencia para no ofender a los que me ofenden, y a la vez, ser más sabia para poder reconocer las situaciones en que sirva aclarar las cosas y las que no.

10. No ser tan buena gente. (Si, lo siento!)

11. No confiar ni en mi propia almohada.

12. No dejar que estos 4 últimos puntos me quiten la capacidad de amar.

13. No dejarme vencer por la flojera. Hay que llegar temprano.

14. Optimismo.

1. Mientras escribía esto, una canción sonó, y transmitió algo muy importante que debo poner en esta lista:

“Hay cosas que no se explican
Cosas que no se entienden
Y así yo las quiero dejar.
Hay cosas que no se dicen
Cosas que no se piensan
Y todos sabemos igual.”

(K. J.)

15. No dejar de transmitir mi forma de pensar a los demás (con respecto a lo social, ambiental, contextual), aunque sepa que pocas veces será bien recibida. Seguir desarrollando maneras para transmitirlas mejor.

16. Aprender. Tener humildad para seguir aprendiendo, porque todos tienen algo que enseñar.

17. Encontrar la manera de juntar actividades que impulsen mi crecimiento personal así como el de la comunidad y el medio ambiente.

500. Regalar sonrisas.

-1. Divertirse pero ser responsable.

18. Stop whining and do something.

180. Seguir soñando. Los que soñamos no podemos dejar de hacerlo. Los que soñamos somos los que cambiaremos el mundo.


El mundo se acabará solo si seguimos viviendo en la inconciencia y en el egoísmo. Y si al final el mundo decide terminar, no nos vayamos sin haber hecho lo posible por rescatarlo. El mundo está pidiendo auxilio a viva voz. Es de idiotas no darse cuenta, y más de idiotas aún, darse cuenta y no hacer nada. Que tengan un feliz año y que sea mejor que el anterior! Pidan deseos, pero hagan lo que esté en sus manos para cumplirlos.

Respirar, mirar al cielo, al mar, o a alguien a quien quieres, son maneras excelentes de empezar el año. Hola 2012, a ver que sorpresas nos traes. Y a ver de que manera te podemos sorprender. Salud!


Les dejo este video con lindo mensaje y una genial canción de Yael Naim.


No hay comentarios: