Páginas vistas en el último mes

martes, 29 de julio de 2008

amor

Al parecer, el amor es un sentimiento basado en la reciprocidad. Quien ama, debe sentirse amado a su vez, para alimentar ese amor.

No creo en el amor incondicional, en el “te daría mi vida entera” aunque no reciba nada tuyo… las personas somos muy complejas, y pareciera que siempre quisiéramos recibir algo a cambio, incluso en cuestiones relativas al amor, un sentimiento tan idealizado.

Es por eso que muchas veces escucho, “...en realidad, me gustan los chicos que se fijan primero en mí… o:”… Ni me gustaba, pero empezamos a salir, y las cosas se fueron dando” o incluso parejas de esposos que con las justas se querían al casarse pero terminaron amándose con el tiempo.

Creo que es posible enamorarse sin ser amado, pero mantener ese amor por mucho tiempo sin recibir nada a cambio es muy difícil, sino imposible. Y las personas que siguen amando sin ser correspondidos, o sin conocer a la otra persona, y en algunos casos, incluso siendo rechazados, están, creo yo, siendo víctimas de una necesidad. Alimentando una ilusión. Enamorados del amor.

2 comentarios:

Bohemio dijo...

Coincido con lo que has escrito, muy especialmente con el último párrafo, de hecho algo similar escribí en una entrada anterior :)

Después de mucho le estoy dedicando algo más de tiempo a éste mi viejo blog (tengo otro pero es de otra temática)...

Excelente blog, saludos! :)

Fernando

bvc dijo...

Yo pienso que te falto mencionar que el amor es un arte y por tal se debe practicar a diario, no simplemente ama aquel que dice te AMO, y es lo típico que pide una pareja que el otro exprese su amor diciéndolo, como si decir "te amo" es suficiente motivo para que uno ame.
Sin dejar de lado la capacidad de Amar, no todos tenemos esta capacidad desarrollada, no podemos pedir amor a alguien quien no lo tiene desarrollado, es ilógico pedirle alimentos al hambriento.
Y para finalizar te diré que como lo dice Pablo Macera: "El tamaño y la promesa de una historia cualquiera, dependen siempre de nuestro propio tamaño" si poco eres poco recibirás,.. si pequeño eres desarrollando tu capacidad de amar, recibirás lo mismo, como dices se idealiza demasiado( pero eso de idealizar es ya otro tema muy extenso que no lo tocare) .
Colocamos tan alto el amor, sin ni siquiera nosotros mismos alcanzamos , nos ponemos vallas de 2.5m pudiendo a lo mucho saltar 1m y eso , sabes los hemos idealizado tanto que esperamos que ellos cumplan eso, sabiendo que ellos son seres tan simples y comunes, con mas fracasos que logros, con mas errores que aciertos, con una vida tan común y vacía, como cualquiera del rebaño, por eso yo no solo veo a una persona, si no la oigo la observo y algo mas, porque en sus palabras esta el filtro de su interior,.. te recomiendo un libro de Fromm " El arte de amar" ,...